SOL, LA CANTERA PRODIGIOSA

    Jueves, 29 de Diciembre de 2016

    Sol de América, como se sabe, es un club considerado siempre "modelo", producto de tener una cantera de jugadores de altísimo nivel, preparados para integrar la categoría principal.

    Pero detrás de un grupo de jóvenes preparados, debe haber profesores capacitados, como es el caso de los coordinadores Juan Sosa y Néstor Arrúa, que junto con su cuerpo técnico, mostraron su profesionalismo al frente de las divisiones Formativas del club.

    El profesor Arrúa habló sobre el proceso de los jóvenes "Para nosotros es un gran logro la llegada de los chicos a la Primera División, ese es el objetivo principal de las Formativas, esto se construye a través de procesos. En esta división hay que poner a los que juegan y no a los que ganan porque vemos el desarrollo a partir de las condiciones de cada chico. Nuestro trabajo fundamental es ver de donde partieron y hasta donde están llegando.".

    Este 2016 fue bastante interesante para el Danzarín, mostrando a nivel internacional la capacidad de sus juveniles, dos de ellos partícipes del paso a octavos de final  de la Copa Sudamericana. Cristhian Paredes (18 años) se adueñó del medio campo, también convirtió el gol de la clasificación ante el Wilstermann boliviano y Yonathan Samaniego (19 años), punzante por su habilidad y remate, anotó el 1 a 0 de Sol de América ante Huancayo de Perú en Villa Elisa.

    Hoy Paredes defiende los colores del América de México, transferencia de una figura joven pero muy preparada para jugar en el exterior. Hizo gran campaña en ambos torneos.

    En cuanto a los puntos mencionados arriba el entrenador Néstor Arrúa destacó a varios jugadores "La llegada de Yonathan Samaniego, de Christian Vargas, de Cristhian Paredes, Tomás Rojas y Claudio Garay, es parte de un proceso y con más partidos en Primera demostrarán con mayor calidad lo que son capaces de dar. Lo de Paredes ni hace falta mencionar, ya que una transferencia a los 18 años no todo el mundo lo logra, pero el resto con un buen acompañamiento irá demostrando que la cantera de Sol es la mejor del país.".

    En las formativas hay que hacer una mención especial al futbolista Rodrigo Ruíz Díaz, quien terminó como goleador del año en la categoría Sub 17, convirtiendo un total de 43 goles (19 en Apertura y 24 en Clausura), delantero de gran físico y estatura, integrando hoy el plantel principal.

    Rodrigo se suma así a Christian Vargas, delantero y volante que se ganó la titularidad en los últimos partidos,  a Claudio Garay y Tomás Rojas, quien vuelve tras su paso a préstamo en Cerro Porteño.

    2017 CON VARIOS JÓVENES

    Sol de América nuevamente prepara la lista para realizar la pretemporada de cara a las dos competiciones (Apertura y Sudamericana) con varios rostros jóvenes en el plantel, que tendrán la oportunidad de lucirse y dejar en claro que aquí  "fabricamos" talentos.

    La lista de juveniles para la pretemporada es la siguiente:

    - Sandro Melgarejo (cat. 96) - Arquero

    - Rodrigo Ruíz Díaz (Cat. 99) - Delantero

    - Ronaldo Ortega (Cat. 98) - Volante

    - Diego Pereira (Cat. 98) - Media  Punta

    - Fabio Corvalán (Cat. 99) - Volante

    - Guido Chávez (Cat. 98) - Delantero.

    Galería de imagenes:

TABLA DE POSICIONES

Equipo PTS PJ PG PE PP
1 Guaraní 16 7 5 1 1
2 Libertad 15 7 4 3 0
3 Independiente CG 12 7 3 3 1
4 Cerro Porteño 12 7 4 0 3
5 General Díaz 11 7 3 2 2
6 Olimpia 10 7 2 4 1
7 Sol de América 9 7 2 3 2
8 Luqueño 8 7 2 2 3
9 Rubio Ñu 6 7 1 3 3
10 Nacional 4 7 0 4 3
11 Club Deportivo Capiatá 4 7 1 1 5
12 Sportivo Trinidense 4 7 0 4 3