UN SOL CON RAYOS CONTINENTALES

    De por sí la parada era complicada. Desde el mismisimo instante en que se produjo la paridad 1-1 en Villa Elisa. Jorge Wilstermann fue un digno rival. Lo demostró tanto en la ida como en el encuentro en que ofició de anfitrión.

    Pero ni ese detalle y ni siquiera la altura de Cochabamba ha representado obstáculo alguno para este grupo humano que conduce Javier Sanguinetti.

    Se plantó Sol en feudo contrario. Con 25 mil almas que desde tempranas horas hasta el último instante han alentado al equipo bolivano, con entusiasmo, energia y generando un clma sumamente hostil, deportivamente hablando.

    El trámite del encuentro fue muy parejo. Como local y era algo imaginable, Wilstermann tuvo la iniciativa ante un Sol de América que siempre mantuvo la línea. Así y todo, en la última parte del compromiso, se erigió la figura de Agustín Silva, tapando dos situaciones claras de gol.

    Y ese pareció ser un inyectable colectivo, ya que Sol de América se fue a vestuarios siendo mejor que el cuadro de Julio Zamora. Con tres situaciones bien elaboradas en ofensiva, tanto Ernesto Álvarez como Yonathan Samaniego e Isaac Díaz se encargaron de generar susto.

    A la vuelta del descanso e impensadamente se dio el tanto de apertura. Ciertamente a los 3'. Wilstermann ya estaba 1-0 arriba y 2-1 en el marcador global.

    Sol de América jamás bajó los brazos y valga la paradoja, a partir del gol recibido superó con notoriedad al dueño de casa. Le tomó el mediocampo, le ocupó todos los sectores de la cancha y siguió martillando en ofensiva.

    Cada aproximación dejaba una y otra vez sensación de conquista. Hasta que en un avance por el sector derecho, Isaac Díaz llegó para rematar, estableciendo el empate cuando llegaba el minuto 11.

    Ernesto Álvarez y toda su impronta aparecieron, generando un penal. El número 11 remató como se sugiere cada vez que se debe asegurar el envío. El portero Olivares estuvo atento y le contuvo el balón a los 20 minutos.

    Nada de bajar los brazos. Sol continuó y ya que Wilstermann también se decidió, el trámite de compromiso se tornó de ida y vuelta. Una temática que se dio hasta el minuto 93' cuando concluyó el cotejo en su tiempo normal, dando paso a la serie de penales, producto del empate 2-2 en marcador global.

     

    LOS PENALES DE SOL

    La serie infartante, por si algún condimento le faltaba al encuentro, acabó 5-4 a favor de Sol de América.

    Sus ejecutores fueron: Ernesto Álvarez (afuera). Goles: Cristian Sosa, Yonathan Samaniego, Isaac Díaz, Marcos Melgarejo y Cristian Paredes.

    EL EQUIPO TITULAR:

    Agustín Silva; Aquilino Giménez (amonestado), Robert Aldama, Víctor Gustavo Velázquez y Wildo Alonso; Cristian Paredes, Cristian Sosa y Marcos Duré; Isaac Díaz, Ernesto Álvarez y Yonathan Samaniego. DT: Javier Sanguinetti.

    Cambio: M. 92' Marcos Melgarejo por Marcos Duré.

    SPORT HUANCAYO

    Sol de América jugará en la próxima fase ante Sport Huancayo de Peru, que eliminó a Anzoategui (2-2 marcador global). El partido de ida será en el estadio Luis Alfonso Giagni este jueves 25 a las 20.45.

     

    Galería de imagenes:

TABLA DE POSICIONES

Equipo PTS PJ PG PE PP
1 Libertad 10 4 3 1 0
2 Guaraní 7 4 2 1 1
3 General Díaz 7 4 2 1 1
4 Independiente CG 6 4 1 3 0
5 Cerro Porteño 6 4 2 0 2
6 Olimpia 5 3 1 2 0
7 Sol de América 5 4 1 2 1
8 Rubio Ñu 5 4 1 2 1
9 Club Deportivo Capiatá 4 4 1 1 2
10 Sportivo Trinidense 3 4 0 3 1
11 Luqueño 1 3 0 1 2
12 Nacional 1 4 0 1 3