HABLA EL ATLETISMO DE SOL

    Y si de protagonista se habla, quién como Leryn Franco. La abanderada y referencia natural, por excelencia, no solamente del deporte sino que también de la institución azul.

    “Estoy en lo personal feliz de ser de Sol y sé que si hablo en líneas generales y en nombre de todo el grupo humano, tanto las chicas como los varones piensan de igual manera. El orgullo es enorme de defender a la institución, pero nuestro compromiso como atletas profesionales es todavía mayor”, cuenta una emocionada Leryn, en charla con el Departamento de Prensa de Sol.

    Franco estará en los próximos Juegos Odesur, a cumplirse el mes que viene en Santiago de Chile: “Yo estaré allí si Dios quiere. Como integrante de Sol de América, representando al Paraguay como país competidor de esa justa. El haber logrado la clasificación en 2013 para ese gran evento fue una alegría muy grande. Se tenían en  cuenta a todas aquellas competidoras hasta el quinto lugar y quedé cuarta por centímetros, además siendo vice campeona iberoamericana”.

    Cómo está Sol hoy, es la pregunta ineludible: “Sol desde hace dos años a esta parte creció mucho y a todos nosotros nos dio apoyo desde el primer momento. Considero que los resultados son impresionantes y van de la mano con ese voto de confianza. Solamente por citar un ejemplo, los 4 solenses clasificados al Mundial de Menores de Ucrania: Paraguay tuvo 4 representantes (Laura Paredes, Santiago Sasiain, Noelia Cáceres y Roger Sosa) y la totalidad fue de nuestro club. Independientemente a toda la serie de logros que nosotros en el día a día los vivimos y notamos”.

    Leryn va más allá y destaca el orden logístico: “Básicamente hacemos nuestro trabajo. Entrenar, competir, alimentarnos y descansar. Después, en todo lo que se pueda imaginar, está el Club Sol de América, brindándonos las condiciones necesarias para que nuestra incursión sea apta. Asismed y Athletic Care, con lo que nos proporcionan, hacen que podamos asumir que nada nos falta: Gimnasio, entrenadores, suplementos, premios económicos, etc”, contó la atleta.

    Franco irá con otro solense a Odesur. Se trata de Fabian Jara, quien se encuentra en el exterior no sólo entrenando sino que además estudiando gracias a la beca en la que Sol de América, como en todo lo bueno que acontece, tiene  muchísimo que ver.

    Galería de imagenes:

TABLA DE POSICIONES

Equipo PTS PJ PG PE PP
1 Club Olimpia 46 20 14 4 2
2 Cerro Porteño 36 20 10 6 4
3 Club Libertad 33 20 9 6 5
4 Club Sol de América 30 20 8 6 6
5 Deportivo Santani 27 20 7 6 7
6 Club Deportivo Capiata 24 20 6 6 8
7 Club Nacional 23 20 5 8 7
8 3 de Febrero 22 20 5 7 8
9 Sportivo Luqueño 22 20 5 7 8
10 Club Guarani 21 20 5 6 9
11 General Diaz 21 20 5 6 9
12 Independiente CG 17 20 3 8 9